924 103 111

Nuestras técnicas de marcaje


SERIGRAFÍA

Con esta técnica la tinta pasa a través de un cedado de gasa que tiene partes abiertas y cerradas representando el diseño a imprimir; una tira de plástico se desliza a lo largo del cedado para imprimir el diseño deseado. Esta técnica se usa principalmente para marcar artículos planos y grandes cantidades.

 

TAMPOGRAFÍA

Es la técnica de marcaje que se puede utilizar para marcar casi todas las usperficies y formas. El diseño se transpasa fotográficamente a un cliché (base de metal) y posteriormete, un tampón de silicona es el encargado de absorber la tinta y depositarla en el objeto a imprimir, ya sea un bolígrafo, una calculadora o un reloj.

 

MARCAJE LÁSER

Es el método de marcaje mediante el cual el logotipo se quema en la superficie del metal, piel, madera o cristal del producto. El láser no permite el marcaje en color, sino que el color es determinado por el material base del que está hecho el producto.

 

IMPRESIÓN DIGITAL

Todo el proceso desde el diseño hasta el resultado final está realizado digitalmente, se trata de una técnica de impresión por inyección para productos planos y en 3D; así el marcaje se realiza con gran precisión, directamente sobre el producto y obteniendo una calidad muy alta.

 

TRANSFER

En esta técnica aplicamos lo que es objeto de impresión en un papel (transfer). Existen dos metologías: el Transfer Serigráfico se realiza a través de la serigrafía y se imprime la imagen sobre papel y luego es transferido al artículo aplicando calor mediante planchas transfer; y, el Transfer Digital en el que se impreme digitalmente un trazado gráfico con el logo sobre plástico adhesivo, al mismo tiempo es cortado por control digital. Una vez el transfer es cortado a la forma decidida, se transfiere mediante prensado de calor al producto. SE puede aplicar a la mayor parte de los artículos textiles.

 

BORDADO

Mediante esta técnica se borda el logotipo sobre el producto. Se utiliza para artículos textiles como camisetas, polos, gorras, carteras, bolsas, etc. El precio del bordado depende del número de puntadas necesarias y del tamaño y posición, por eso es necesario muchas veces para presupuestar ver el logo antes.El máximo de colores de esta técnica está en torno a 15 colores. A través de una tarjeta de bordado se reproduce posteriormente la imagen o logo al artículo.

 

CUATRICROMÍA

La cuatricomía se basa en la mezcla de los colores que componen el CMYK, es decir, cian, magenta, amarillo y negro. Se trata de una impresora que en vez de imprimir en papel imprime sobre textil 100% algodón en alta definición con unas tintas especiales de gran durabilidad.

 

SUBLIMACIÓN

La Sublimación es un proceso de transferencia de impresión que utiliza calor de sublimación de tintas sensibles a determinados materiales y telas de forma permanente. La sublimación se realiza sobre materiales blancos específicos para sublimación y se fija a altas temperaturas. Se sublima de una sola vez todos los colores, lo que permite el marcaje a todo color.

 

TERMOGRABADO

Termograbado, también llamado hot stamping o termoimpresión es una técnica de marcaje o impresión en seco por transferencia térmica. Se realiza a partir de un cuño que presiona una delgada película y transfiere el motivo por calor (entre 100º y 300º) sobre diversos materiales como el cartón, tela, plástico y madera.